Términos y Condiciones
El presente documento establece los términos y condiciones del Servicio GOadelantos (el “Servicio”) brindado por GO SERVICIOS DIGITALES S.A.S. (la “Sociedad” o “GOcuotas”), C.U.I.T. 30716325586.
Solicitamos a Ud. que lea detalladamente cada uno de los términos y condiciones expuestos seguidamente, por cuanto la utilización del Servicio implicará la aceptación y adhesión a la totalidad de estos términos y condiciones. Por ello, es obligación y carga de todo usuario del Servicio, leer y comprender tales términos y condiciones previo a cualquier utilización del Servicio. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SERVICIO.
1. “[__] con DNI N° [__], con domicilio en [__] (el “Cliente” o “Solicitante”), solicita a GO SERVICIOS DIGITALES S.A.S. con CUIT 30716325586 y domicilio en San Martín 4349, Localidad Unquillo, Provincia de Córdoba, República Argentina (el “otorgante” o “GOcuotas” y conjuntamente con el “Cliente” o “Solicitante” las “Partes”) un préstamo por un monto de [__] sujeto a los siguientes términos y condiciones (la “Solicitud”):
2. Para utilizar ciertas funciones del Servicio, es condición ineludible que el usuario, además de cumplir con los requisitos antes descriptos, provea ciertos datos personales. Dicha información reviste el carácter de declaración jurada, su falta de remisión o inexactitud provocará la imposibilidad de acceder a las funciones que lo requieran. El usuario garantiza y es responsable por la veracidad, exactitud y vigencia de los datos suministrados a la Sociedad, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados, pudiendo la Sociedad corroborar y confirmar los datos recepcionados a través de información obrante en entidades públicas y/o privadas.
3. La Sociedad podrá requerir a todo usuario la presentación de datos adicionales que considere necesario, a efectos de corroborar y verificar sus datos personales.
4. El Cliente le solicita a GOcuotas el otorgamiento de un préstamo con las siguientes condiciones (el “Préstamo”): Monto solicitado: $[__]; una cuota de: $[__] con vencimiento el día [__]. El Préstamo devengará intereses compensatorios calculados de acuerdo a la "Tasa Nominal Anual" establecida en el resumen de condiciones de la presente Oferta de Préstamo sobre el "Monto Aprobado" (los “Intereses Compensatorios”). Los Intereses Compensatorios se encuentran alcanzados por el Impuesto al Valor Agregado (en adelante, “el IVA”) y estarán a cargo del Usuario.
En caso de que la Solicitud sea aceptada, el Cliente se obliga ante GOcuotas a abonar el capital más los intereses compensatorios en cuotas mensuales.
5. La Solicitud se considerará aceptada por GOcuotas con el desembolso del monto indicado en la cláusula 1. GOcuotas podrá desembolsar, a su exclusivo criterio el monto solicitado en un plazo máximo de diez (10) días hábiles. En caso de que, por cualquier motivo, habiendo transcurrido el plazo mencionado, sin que GOcuotas hubiera realizado el desembolso, será entendido entre las Partes que el Préstamo fue denegado. En ese caso, el Cliente renuncia a cualquier reclamo en tal sentido y la Solicitud será de ningún efecto, se tendrá por no escrita y no generará ninguna responsabilidad para las Partes.
6. El Cliente autoriza a GOcuotas a debitar de su tarjeta de débito, actual o futura a nombre del Cliente siempre que tenga fondos suficientes, la/s cuota/s del Préstamo, los impuestos y todo otro cargo, comisión y/o concepto pagadero por el Cliente en virtud de la Solicitud y de las condiciones particulares sobre la obligación específica aceptadas en la aplicación de GOcuotas al momento de la Solicitud.
En el caso que los importes adeudados no puedan ser percibidos por GOcuotas, conforme lo estipulado en el párrafo precedente, el Cliente será responsable de asegurar en la tarjeta de débito los fondos suficientes para el efectivo cobro por parte de GOcuotas, o bien, utilizar los otros medios de pago disponibles por la sociedad.
7. El Cliente podrá cancelar el total del Préstamo de forma anticipada, abonando el capital adeudado y los intereses devengados. Al momento de la cancelación total, GOcuotas podrá ofrecer al Cliente, y éste aceptar un nuevo Préstamo con nuevas condiciones.
8. El Cliente declara bajo juramento que: (i) no se encuentra en cesación de pagos y no ha presentado judicialmente ninguna solicitud para la apertura de un concurso preventivo, acuerdo preventivo extrajudicial y/o quiebra, inhabilitado ni sujeto a medidas cautelares; y (ii) la información personal y financiera en poder de GOcuotas y la que eventualmente pueda proveer el Cliente es veraz, completa y exacta, comprometiéndose a informar toda modificación que afectase la misma dentro de los 5 (cinco) días hábiles de ocurrida.
9. El Cliente reconoce que, para el otorgamiento del Préstamo que se instrumenta por medio del presente, GOcuotas deberá realizar un análisis de su situación crediticia. A tales efectos, el Cliente presta su consentimiento en los términos de la ley 25.326, para que sus datos personales de carácter patrimonial sean informados a agencias de información crediticia. El Cliente asegura a GOcuotas que los datos personales al momento de la firma de la Solicitud se encuentran actualizados y que, en caso que existan cambios en sus datos, debe actualizarlos de manera inmediata. El Cliente podrá consultar los datos personales brindados directamente desde la aplicación móvil de GOcuotas.
10. Los datos personales recabados en razón de la presente Solicitud serán registrados, tratados y tendrán como destinatarios a GOcuotas y los cesionarios de cualquier crédito que el Cliente pudiera mantener con GOcuotas. La consignación de los datos requeridos en la presente Solicitud es de carácter obligatorio pudiendo la negativa a proveer los mismos ser una causal de rechazo de la Solicitud. El Cliente en todo momento tendrá derecho a acceder a sus datos personales a fin de rectificarlos y/o suprimirlos. Si se comprueba un error, GOcuotas se compromete a efectuar sus mejores esfuerzos para subsanar el mismo en el término de 90 (noventa) días de notificado por parte del Cliente.
11. El Cliente incurrirá en mora automática de pleno derecho y sin necesidad de interpelación previa en caso de: (i) no abonar en plazo cualquiera de las cuotas del Préstamo; (ii) falsedad o inexactitud en los datos provistos a GOcuotas en ocasión de solicitar el Préstamo; (iii) incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de GOcuotas bajo los presentes términos y condiciones o los términos y condiciones generales de GOcuotas; (iv) ordenarse alguna medida cautelar sobre el Cliente o sobre sus bienes u ocurriera otra circunstancia que a exclusivo criterio de GOcuotas afectase la solvencia del Cliente; (v) iniciarse el proceso concursal o falencial del Cliente; (vi) incursión del Cliente en una cesación de pagos generalizada; (vii) eliminación, suspensión o falta de operatividad del sistema de débitos directos de su tarjeta; (viii) eliminación, baja, suspensión o falta de operatividad de la autorización del Cliente para efectuar el cobro de las cuotas del Préstamo mediante el sistema de débito de su tarjeta, u ocurrencia de "stop debit" sobre el cobro de tales cuotas; y/o (ix) pérdida del Cliente de su fuente de ingresos. El Cliente se compromete a notificar a GOcuotas la existencia de cualquiera de las causales enunciadas dentro de las 48 horas de haber tomado conocimiento de estas, no librando al Cliente de su responsabilidad de pago.
12. Las Partes otorgan a la presente Solicitud el carácter de título ejecutivo, conforme las previsiones de los arts. 520, 523, 525 y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
13. En caso de que la modificación de las normas aplicables al Servicio y/o a cuestiones de mercado relacionadas con la operatoria de GOcuotas afectase la ecuación económica tenida en cuenta por GOcuotas a la fecha de aceptación de la presente Solicitud, GOcuotas podrá modificar la tasa de interés compensatorio de la Solicitud. En tal caso, GOcuotas notificará al Cliente la nueva tasa de interés compensatorio con una antelación mínima de 30 (treinta) días previo a la implementación de tal tasa de interés. Transcurridos 30 (treinta) días corridos desde la notificación de la nueva tasa de interés compensatorio aplicable al Préstamo sin que el Cliente haya manifestado su oposición y consecuente cancelación anticipada del Préstamo, se entenderá que el Cliente ha prestado su conformidad con la nueva tasa de interés aplicable.
14. El usuario y la Sociedad otorgan plena validez a las notificaciones que se envíen y/o reciban a través de GOcuotas, por correo electrónico, SMS, mensaje instantáneo o llamado al número telefónico o correo electrónico, según el caso, que el usuario hubiera comunicado a la Sociedad, quien manifiesta que ha tomado conocimiento de la totalidad de los términos y condiciones del Servicio.
15. La Sociedad podrá modificar en cualquier momento estos términos y condiciones, en cualquiera de sus cláusulas, notificando a los usuarios por cualquier medio, incluyendo por email o bien a través del mismo sitio web de GOcuotas, que los usuarios deberán verificar periódicamente. Los usuarios que no estuvieran de acuerdo con las modificaciones, deberán abstenerse de continuar utilizando la plataforma de GOcuotas, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo.
16. GOcuotas podrá ceder total o parcialmente los créditos que adquiera a su favor bajo la subrogación legal mencionada, así como sus accesorios, ya sea en propiedad, propiedad fiduciaria o en garantía a terceros, sin restricciones de ningún tipo ni autorización en particular y sin necesidad de notificación al deudor cedido. Las partes expresamente acuerdan que todos los derechos a favor de terceros, conforme al presente, podrán adicionalmente ser cedidos sin necesidad de notificación, de conformidad con lo que establecen los artículos 70 a 72 de la Ley 24.441.
17. La presente Solicitud se celebra a distancia y el Cliente y GOcuotas expresamente acuerdan que la Solicitud será suscripta por el Cliente mediante la aceptación de estos términos y condiciones. El Cliente, entonces, reconoce que el medio empleado por GOcuotas para validar su identidad corresponde a la manifestación de su consentimiento, de modo que asegura indubitablemente la exteriorización de su voluntad, quedando por configurado el instrumento particular firmado y renunciando expresamente a cuestionar su autenticidad o validez.
18. A todos los efectos legales, se considerará domicilio del Cliente (el “Domicilio”): (i) el domicilio postal constituido declarado por el Cliente en la aplicación móvil de GOcuotas; y/o (ii) la dirección de correo electrónico informada por el Cliente a GOcuotas en su aplicación móvil. Las Partes acuerdan que GOcuotas podrá utilizar todos los canales de contacto disponibles, incluyendo correo electrónico, para el envío de comunicaciones, notificaciones, intimaciones y reclamos relacionados con la Solicitud.
19. Los tribunales ordinarios correspondientes al Domicilio, serán competentes para entender en cualquier cuestión que surja entre las partes con motivo de la presente Solicitud. En caso de que el consumidor no tenga domicilio conocido o actualizado, se someterán a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Primera Instancia de la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, República Argentina.
20. El Cliente tiene derecho a revocar la Solicitud dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la suscripción de los Términos y Condiciones, notificando de manera fehaciente a través del chat de la aplicación móvil de GOcuotas o el canal que en un futuro pueda disponer GOcuotas, en los términos del artículo 1110 del Código Civil y Comercial de la Nación. La revocación será sin costo ni responsabilidad alguna para el Cliente en la medida que retribuya a GOcuotas el mismo monto solicitado.
21. Los impuestos actuales y los que puedan existir en un futuro que graven esta Solicitud y su instrumentación estarán a cargo del Cliente.
22. El Cliente declara expresamente haber recibido información clara, precisa y completa respecto de la presente Solicitud y sus términos y condiciones, habiendo comprendido y aceptado el alcance de sus obligaciones en el momento de suscribir el Servicio.
23. La atención de consultas o reclamos del Solicitante en relación con las disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso, podrá efectuarse a través de los medios habilitados a tal fin por GOcuotas, a través del correo electrónico a [email protected] de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.